2018:

Presidenta Fundadora de World Piano Teachers Association - WPTA SPAIN-CATALONIA

Directora Artística del Concurso Internacional WPTA IPC SPAIN-CATALONIA 

Directora del Congreso WPC SPAIN-CATALONIA

 

 

DATOS ACADÉMICOS

 

2017: Pianista acompañante/artista invitada en la Academia Internacional de Canto ''Renata Tibaldi-Mario del Monaco'' en Pesaro, Italia

2013/2015: Máster en estudios avanzados en interpretación pianística en l’Escola Superior de Música de Catalunya, con el profesor Vladislav Bronevetzky

 

2011/2012: Curso de especialización en l’Escola Superior de Música de Catalunya, con el profesor Vladislav Bronevetzky (Cuarteto Casals de música de cámara)

 

2010/2011: Curso de especialización en l’Escola Superior de Música de Catalunya, con el profesor Vladislav Bronevetzky (profesor Charles Tunnell de música de cámara)

 

2008: Inicio de doctorado en piano en la Facultad de las Artes de la Universidad de Niš, Serbia.

 

2008-2010: Trabaja de Asistente de profesorado de piano y de literatura pianística en la Universidad de Novi Sad, Serbia.

2008: Finaliza los estudios de cinco años en la Universidad de Novi Sad con la titulación “Músico Diplomado – pianista” y “Profesora de piano”, con reconocida profesora rusa Svetlana Bogino.

 

2002-2003: Alumna de “Grupo 0”, el curso especial para jóvenes con talento especial, en la Academia de las Artes de la Universidad de Novi Sad, Serbia, con la profesora Svetlana Bogino.

 

2003: Finaliza los estudios de cuatro años de piano en el Instituto de Música de Niš, Serbia, con la titulación “Intérprete de música –pianista” con la profesora Slađana Buklijaš.

 

1993 – 1999: Alcanza los estudios en la Escuela Básica de Música de Niš.

 

PREMIOS ACADÉMICOS

 

2013: Recibe el prestigioso ”Attestato di Eccellenza” de parte de La Accademia Delle Scienze Mediche Giuridiche e Sociali en Treviso, Italia

 

2011: Galardonada con el premio ´´30 under 30´´ – establecido por el Ministerio de Diáspora de Serbia y la Conferencia Internacional de los Jóvenes Líderes, que se otorga cada año a treinta serbios con menos de treinta años, de Serbia y todo el mundo, con más éxito en la vida profesional, líderes del futuro, y que tendrían que servir como figuras referentes para la joventud.

 

2011-2013: Miembro del Consejo de la Escola Superior de Música de Catalunya.

 

2008: Galardonada como la “Mejor estudiante de la Facultad”. También con el prestigioso título “Mejor estudiante de la Universidad de Novi Sad”, siendo la primera vez que un estudiante de artes consigue este mérito. Este premio le ha sido entregado personalmente de parte del Presidente de la República de Serbia. Se gradúa en la Facultad Academia de las Artes de Novi Sad en piano, con la profesora Svetlana Bogino.

 

2007-2009: Miembro del Consejo de la Academia de las Artes de Universidad de Novi Sad.

 

2005: Galardonada con el título “Premio para los méritos excelentes en las artes” de parte de la Universidad de Novi Sad.

 

2003: Galardonada con el título “Mejor alumno de la promoción” reconocido por la Casa Real de Karadjordjević conjuntamente con el Ministerio de Educación para los estudios al Instituto de Música de Niš.

1999: Galardonada con el título “Mejor alumno de la promoción” durante los estudios primarios y secundarios en la escuela Filip Filipović de Niš.

 

 

PREMIOS EN LOS CONCURSOS DE PIANO

 

Ganadora de cuarenta premios, tanto de solista como en dúo pianístico :

Internacionales: diecinueve primeros premios.

Primeros premios especiales: veinte.

Galardonada también por la mejor interpretación de :

- música contemporánea, Sergei Prokofiev y Frederic Mompou

 

PREMIOS MÁS DESTACADOS:

 

2016 Italia: Tercer premio en el Concurso Internacional ''Premio Contea'', Treviso

 

2014 España: Primer premio en el Concurso de Música Arjau, Barcelona

 

2012 España : Premio especial para la interpretación de Frederic Mompou y la Mención de Honor en el Concurso Internacional de Joventudes Musicales de Cataluña, Vilafranca del Penedés

 

2012 España: Segundo premio en el Concurso Internacional para las Jóvenes Promesas ¨Eugènia Verdet¨, Barcelona

 

2011 España : Segundo premio en el Concurso Internacional de Joventudes Musicales de Cataluña, Vilafranca del Penedés

 

2006 Italia: laureada en el Concurso Internacional para la Interpretación de música contemporánea y organizado por la Accademia dei Concordi – ha recibido la prestigiosa beca de estudios de Instituto Italiano para la Protección de los Derechos de los Artistas, Intérpretes y Ejecutores (IMAIE).

 

2006 Italia: III Premio en el Concurso Internacional “Roma 2006”.

 

2005 Italia: I Premio Absoluto y Premio Especial para el Mejor Pianista de Europa del Este en el Concurso Europeo para Jóvenes Pianistas “Città di Vasto”.

 

2005 Rumanía: II Premio en el Concurso Internacional para piano y composición “Karl Filtsch”, Sibiu.

 

2004 Serbia: II Premio en l Concurso Internacional “Isidor Bajić”, Novi Sad.

 

2004 Croacia: II Premio en el Concurso Internacional “Zlatko Grgošević”.

 

2004 Serbia: II Premio en el Concurso Internacional de Pianistas de Niš

 

2003 Bulgaria: laureada, con el tercer premio, en el Concurso Internacional “Earth and Nature”, Sofia.

 

2003 Italia: II Premio en el Concurso Internacional “Città di Cortemilia”.

 

2003 Serbia: laureada como la “Vencedora Absoluta” en el Concurso Nacional Oficial de Belgrado.

 

2003 Serbia: I Premio en el Concurso Internacional ”Gradus ad Parnassum”,Kragujevac

 

2002 Serbia: I Premio en el Concurso Internacional ”Petar Konjovic”, Belgrado

 

2001 Serbia: V Premio en el Concurso Internacional ”Petar Konjovic”, Belgrado

 

2001 Serbia: I Premio en el Concurso Internacional ”Gradus ad Parnassum”…

 

1999– 2004: ganadora de diversos concursos nacionales e internacionales en Belgrado, Novi Sad, Niš, Kragujevac (Concurso Nacional ”Isidor Bajic” de Novi Sad, Concurso Nacional de Ciudad de Sabac 2002, Premio Nacional de Ciudad de Niš 2000, 2002, Concurso Nacional de Ciudad de Belgrado 2001, 2003)…

 

CONCIERTOS:

 

Ha ofrecido numerosos conciertos en:

 

Serbia (en varias de las salas más importantes – Belgrado, ”Kolarac Hall ”, Novi Sad Sinagoga –Recital en 2nd World Piano Conference 2010; Sala de la Orquestra Sinfónica de ciudad de Niš, etc.),

 

Alemania (Stuttgart, Gerlingen),

 

Italia (Venecia, Velletri – Museo Diocesano, Campagnano, Roma, Vasto, San Lorenzo in Campo),

Croacia (Zagreb, Velika Gorica, Lipik, recital en el Festival Internacional “El otoño musical de Samobor 2005´´),

 

España (Lleida, Barcelona: Amigos de UNESCO; Seis recitales en La Pedrera dentro del MASiMAS Festival, patrocinados por Catalunya Caixa; Seis recitales en el Ateneu Barcelonès en el ciclo ''Trenta minuts de música en el Ateneu'', Tres recitales en el Festival MasiMas 2013 en el MUHBA, Recital en el ciclo ´´Jóves & Clásica´´ organizado por la asociación ''Massià – Carbonell'', en el Ateneu Barcelonès; Recital en el Museu Frederic Marès''; Recital en La sala de teatro del Centre dels Estudis Nortamericans, Recital en la Casa Orlandai, Recital y masterclass en La Escola Municipal de Sant Adrià; Recital en el festival ''Vesprades de gener'' en Vic; Recital ofrecido por la Academia de Tastavins del Penedès, La Granada del Penedès; Creixell Clàssic; tres recitales en el Festival Internacional de la Fundaciò Yablonsky en Puigcerdà, Recitales en EMM Eixample y Conservatorio de Badalona)

 

Áustria (Viena – Bösendorfer Saal, Baden),

 

Rumanía (Sebeş-Alba, Sibiu),

 

Montenegro (Bar – Festival Internacional “La Crónica de Bar”, 2009, 2010).

 

En septiembre del 2012 abre la temporada de La Orquesta Sinfónica de Nish, Serbia, tocando el Concierto para piano y orquesta de Schumann con el director Svilen Simeonov, director de La Simfonietta de Sofía, la que lleva con él ya más de 150 actuaciones en el Palau de la Música Catalana.

 

SEMINARIOS:

 

Ha recibido consejos de los siguientes pianistas:

Arkadij Volodos, Boris Berman, Ricardo Descalzo, Sergio Perticaroli, Noel Flores, Lovro Pogorelich, Vladislav Bronevetzky, Claudio Martínez Mehner, Valerij Sigaljevich, Vladimir Ogarkov, Dušan Trbojević i Svetlana Bogino.

 

Nombrada Directora del Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas Eugènia Verdet en Barcelona, en el cual también ejercerá de jurado en mayo del 2014.

 

En agosto de 2013 con mucho éxito hace de coordinadora del Festival y Summer Course of Excellence en Puigcerdà de la Fundació Dmitry Yablonsky.

 

Ha realizado clases magistrales dedicados a los mejores alumnos de la EMM Sant Andreu, Eixample y Conservatori Professional de Música de Badalona.

 

Desarrolla su actividad concertística en España y en el extranjero.