Para el currículum completo, visite esta página.

 

 

*Presidenta Fundadora Honorífica de World Piano Teachers Association - WPTA SPAIN-CATALONIA

   

 

     Una de las jóvenes promesas de la pianística serbia y española,

(serb.) Marija Ivanović - Марија Ивановић

 

    Nació en Niš, Serbia, el 29 de enero de 1985.

    Tras su trayectoria en el país de origen, considerada una niña prodigio y recogiendo todos los premios oficiales durante su educación - el del mejor estudiante de su promoción en el instituto, del conservatorio de grado medio y bachillerato, de la facultad y al final de la misma universidad en la cual obtuvo su título de músico diplomado pianista; una cuarentena de premios en los concursos pianísticos e incontables conciertos, en el año 2010 decide continuar su proyecto personal y profesional en Barcelona, la ciudad y su gente que la reciben con los brazos y corazones abiertos.

     Se dedica con mucha pasión tanto a la interpretación como a la enseñanza y la coordinación de festivales.

     En Serbia, durante los duros años de crisis, sanciones internacionales y guerras, se refugia en el mundo de la música interpretando y componiendo pero también en escribir poesía en castellano, idioma que aprende de forma autodidacta e intuitiva. De jovencita ya llamada por su madre ''la españolita'', sabía que un día iba a venir a España e intentar volcar allí todo su entusiasmo, optimismo, profesionalismo y ganas imparables de hacer un mundo mejor a través de la música.

     El sueño se ha cumplido y ¡ahora toca vivirlo!

     Su interés insaciable por otras culturas le lleva a compartir su arte por toda la Europa y también a aprender, a parte del castellano, idiomas como el inglés, italiano, catalán, ruso, el círculo que en este momento se va expandiendo por el portugués. Colabora activamente con l´Esbart Folclòric d´Horta, siendo miembro del Cos de Dança. Es voluntaria de Axa de Todo Corazón.